miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ejercicio "Análisis de un spot publicitario".

Introducción.
Esta claro que la publicidad es algo que se ha convertido en la vida de cualquier ser humano como el pan de cada día. Desde que estamos en nuestro hogar, salimos a la calle, en un restaurante, en un transporte publico etc.; la publicidad esta ahí. Esta ahí todos los días esperando a persuadirnos, para caer en ese juego de seducirnos y no solo sentirnos atraídos por sus colores, imágenes, letras llamativas si no que nos quiere seducir  hasta convencernos de que tal producto es de buena calidad y va a ser la mejor elección que pudimos a ver hecho, aunque no en todos los casos es así es por eso que voy a explicar at raves de este análisis todo lo que rodea y esta detrás de un Anuncio o Spot publicitario.


Análisis de un spot publicitario de la marca “Sabritas”.

En la primera toma podemos ver la imagen de una niña, con un vestido blanco mirando y haciendo gestos a la cámara. 




En esta escena vemos que dentro de la habitación se encuentra la niña mirándose al espejo jugando con sus trenzas y haciendo gestos, atrás de ella esta una mujer como de unos 26 años maquillándose. 


Aquí observamos que la niña y la joven muchacha se encuentran saliendo del edificio, la niña deslizándose por un barandal y la muchacha va bajando las escaleras. 



Se observa en exterior de día a la niña y la joven de nuevo juntas, pasando por un charco la niña pasa corriendo sin importar ensuciarse, y la joven muchacha pasa con mucho cuidado tratando de no mojarse. 



Observamos que están dentro de un restaurant, mientras que la niña esta sentada en la mesa coloreando, la joven muchacha esta leyendo un periódico. 



Aquí podemos ver que la niña le habla a la joven muchacha para que le pueda comprar una bolsa de papas Sabritas.





En un parque de nuevo se puede observar que están sentadas sobre una banca comiendo papas Sabritas, la niña observa a la joven.



Se observa que la joven esta comiendo y disfrutando de las papas Sabritas.  



Aparece de nuevo la joven sentada en la banca sola.



Se puede observar que la joven va de regreso y pasa por el charco de agua otra vez, se para baja la cabeza y se asoma para verse en el reflejo del agua del charco. 



 Podemos ver que en el charco esta el reflejo de la niña que acompañaba desde un principio a la joven.



En la ultima toma se ve a la joven brincando felizmente en el charco y ya no toma cuidado de no mojarse, ya que cuando se vio en el reflejo se vio a ella misma de pequeña y las papas Sabritas le hicieron recordar su infancia. 

Eje denotativo (mensaje plástico):

Este comercial respecto a la trama y a lo que nos genera es un sentimiento de emoción y nostalgia al ver que a la joven en su vida de adulta ya tiene responsabilidades y ha crecido y madurado, come unas papitas y recuerda su infancia ya que esta marca tiene muchos años, la joven se olvida de todo debe ser obligaciones y no sabe que también su vida debe ser diversión y nunca olvidar que todos llevamos un niño adentro,

La luz y el color del anuncio siempre es una luz natural del día, el anuncio en todo momento tiene colores llamativos y muy luminosos, ya que nos quiere mostrar que la vida no siempre es color gris también hay buenos momentos.  

La música del comercial es una canción del Canta-Autor Aleks syntek habla que por fin encontró a una persona y nunca la va dejar ir ya que ha llegado para que darse en su vida y que lo hace sentir muy feliz, entonces se podría aplicar que la joven recordó y saco la niña que lleva dentro.



Eje connotativo (mensaje icónico):

Con este comercial nos hacen darnos cuenta que al comprar cualquier producto de la marca de Sabritas es para tomarnos un descanso y no llevar una vida tan acelerada y no pensar que todo solo es madurar, trabajar, y ser responsable, también darnos nuestros ratos libres, consentirnos y recordar que todos tenemos un niño adentro y que debemos ser felices y compartir y estar con las personas que nos rodean y nos quieren.

Mensaje lingüístico:
El mensaje que nos dan al final del anuncio “Recordar es mejor con sabritas”, o sea que cuando adquieras un producto Sabritas no solo te están ofreciendo la mejor calidad si no que esta en todos tus momentos especiales.

Conclusión: 


Este spot publicitario aparte de que nos deja saber la calidad de la marca y nos dice que esta en nuestros mejores momentos, nos deja el gran mensaje que no nos olvidemos de nosotros mismos, que nos queramos, nos cuidemos, pero también nos consintamos un rato con este gran producto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario