lunes, 12 de diciembre de 2011

Unidad 3 "Semiótica de la revista femenina impresa".


Introducción.
Es imposible llegar a un salón de belleza o sala de espera qué no cuenten con este famoso medio de comunicación y entretenimiento, están hechas con el fin de poder  informar, aprender, conocer, entretener. Van dirigidas a diferentes grupos de lectores, con intereses diferentes, pero eso no importa ya que detrás de cada letra, color, de toda aquella imagen o anuncio publicitario,  van con el único fin de satisfacer el placentero arte de leer, muestran moda, contienen material publicitario y transmiten un sin fin de información. 


Los negocios de las revistas.
El éxito en el mercado de las revistas depende de la habilidad que tenga una editorial para promover y poder llegar a un grupo de diferentes lectores o personas, ya que hay un sin fin de ellas pueden ser hombres o mujeres que adquieren este producto, y todos tienen un tipo de revista preferida, hoy en día existe una gran variedad de ellas ya sea de cocina, espectáculos, moda, culturales, científicas, de deportes etc, Las revistas siguen siendo un clásico en la actualidad, sin embargo con el paso del tiempo hemos ido revolucionando y el negocio de las revistas también, ya que ahora las podemos encontrar en internet, tienen los mismos diseños pero mas atractivos y los lectores pueden tener mayor interacción.
Mitos acerca de la femineidad.
El mito de la identidad femenina no consiste en una única forma de relacionarse con la masculinidad. El significado mítico de la feminidad, se le da su valor como un significado, por la distinción entre lo femenino y lo masculino. Lo heterosexual es uno de los aspectos clave de la vida social que implica la distinción entre la feminidad y la masculinidad así como la interacción de los dos roles de género. Gran parte del significado mítico de la feminidad significa deseo y la sexualidad entre hombres y mujeres.
El mundo femenino.
El mundo femenino se describe como un espacio especifico y único de la mujer, un lugar donde ellas pueden hacer expresión de su identidad. La mujer de hoy en día lo quiere todo, quiere estar guapa y delgada como las modelos de televisión, su sueño es ser la mas guapa depende en el lugar que se encuentre ya sea en su oficina, hogar, reunión etc. Sin embargo decir o nombrar el mundo en femenino implica hablar de lenguaje, pero para referirse al lenguaje hay que tratar el tema del pensamiento dada la íntima relación existente entre uno y otro, de tal modo que no se sabe quién supedita a quién, aunque probablemente el condicionamiento sea recíproco.
Perspectivas en el análisis semiótico de la revista femenina.
A través un estudio semiótico y con herramientas de la comunicación y la cultura,  existen varias secciones en una revista femenina, ya sean de moda, trabajo, salud, tips de belleza, algunos tips sobre cocina y otros de deportes.  La revista cuenta con muchas secciones pero pensamos que con estas secciones que se escogen es donde se encuentran los temas mas importantes y destacados para la vida de la mujer actual. Entonces con esto nos ayuda a darnos cuenta y a poder descifrar del tipo de mujer que se habla al que queremos llegar y que se sienta identificada. 
Conclusión.
Las revistas son un negocio muy interesante e importante, ya que detrás de todo el contenido que incluyen y de toda la gran publicidad que contienen y nos quieren persuadir, ya que viéndolo de manera diferente las revistas y sobre todo las femeninas crean un lenguaje único y hacen un mundo femenino en el cual las mujeres al tomarse el papel de lectoras se adentran en el de tal manera que el mercado de las revistas ataca con su asombroso contenido y publicidad, llevando mensajes ocultos para que de alguna manera las mujeres en cualquiera de sus secciones se sientan identificadas y tomen un poco de cada una de las secciones y sientan la necesidad de ser cada día mas mujer. Es importante decir que aunque algunos mitos sobre la femineidad siguen presentes aun en la actualidad y aunque la mayoría de las revistas estén catalogadas con el mundo femenino, las revistas son para  hombres o mujeres, ya sean adultos, jóvenes o niños. El único objetivo de las revistas como lo dije en un principio detrás de todo ese contenido lleno de color, publicidad, etc.. Difundir el bello arte de leer.


Bibliografias.
http://www.1000ideasdenegocios.com/2011/05/el-negocio-de-las-revistas-impresas.html
http://www.belelu.com/2009/07/el-negocio-de-las-revistas/
http://lalibelulamagica.blogspot.com/2008/12/mitos-sobre-la-feminidad.html


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